Sistemas Como Servicios Administrados

 
ERPContable ofrece a sus clientes (ademas del Licenciamiento convencional) servicios integrales  en la nube bajo la figura de arrendamiento a bajo costo. No es lo mismo que Ud contrate un Cloud y encargarse de la Administracion y Costos de mantenimiento y respaldos,  que contratar una instancia en nuestro servidor Cloud AWS (Amazon Web Services) donde paga la cuota de recursos y servicios que necesita su Empresa, entre los cuales cubre: Instancia de usuarios del Servidor (AWS), Servidor de Aplicaciones y Bases de Datos (Velneo) , Sistema de Gesitón (ERPContable). y ademas nos encargamos de la Administración del Servidor. Usted no tiene de que preocuparse del Servidor, nosotros nos encargamos de su Instancia.
 
De esta forma le permitira a su empresa tener sucursales y negocios en cualquier parte, conectarse con su informacion sin limitaciones. Una de las ventajas que te ofrecemos con ERPContable es el hecho de usar en una misma instacia de datos, grupos empresariales, cuyas empresas y sucursales podran configurar el uso de sus maestros (productos, familias, clientes, proveedores, plan contable) de forma compartida o individual para cada empresa o sucursal. La consolidacion de datos en su empresa estara disponible para que consulte su información por Empresa, Sucursal, Pais, Provincia en sus Informes o Dashboard (Data Warehouse). 
 

Nuestros servicios en la nube esta respaldados por Amazon, cuyos servicios cumplen con los mas altos niveles de seguridad y estabilidad en el mundo. AWS (Amazon Web Services) es un servicio 99,99% disponible y confiable.  Su empresa y sus datos estan en las mejores manos y olvidese de respaldos. Nuestros servicios incluyen respaldos de datos diario y al mismo tiempo contamos con el respaldo de AWS quien garantiza multiples respaldos en diferentes data center. Actualmente estamos conectados con el data center de AWS en Virgina, USA. 

 
Todos nuestros productos ERPContable están orientados al Servicio, es por ello que son Soluciones Tecnológicas en arrendamiento, la cual se dedica al arrendamiento puro y financiero del Servidor de Aplicaciones y Bases de Datos (Cloud Server o Local Server) , con un beneficio adicional "Por medio de un servicio administrado", esto quiere decir que usted no solo esta arrendando un Servidor de Aplicaciones y BBDD sino también le incluimos el servicio de la instalación, configuración, respaldo y toda la administración del Servidor (vServer)  durante el tiempo que dure su contrato.
 
 
¿Por qué Arrendar?

Las tecnologías blandas (Software) a diferencia de los Bienes Tangibles, pueden ser modificadas, adaptadas, mejoradas, optimizadas, cambiar su forma o fondo, en fin puede tener una metamorfosis sin necesidad de que sea la copia que tienes instalada en su Servidor, sino en el taller o laboratorio del fabricante. Esto se puede hacer porque el software permite que su Empresa posee una copia de la Original que tiene el Fabricante.

En la medida que la fuente original sufre de nuevos cambios (metamorfosis), la copia instalada en Servidor  conserva sus propiedades hasta tanto no se reemplace por otra (copia) nueva del original. Asi funciona la industria del Software.

Dado que la industria del Software debe adeacuarse a los nuevos retos tecnológicos y debe cumplir con la necesidades específicas de sus Usuarios bien sea por solicitud o por investigación propia del Fabricante,  se hace necesario que los Sistemas Desarrollados tengas cambios constantes, mejoras, madurez y que se ajusten a las realidades económicas, tributarias y operativas de forma constante, lo cual implicaría en el futuro  un reemplazo de la copia instalada cada vez que se obtiene una nueva versión por parte del fabricante.

Si tomamos en cuenta que en la medida que se generan nuevas versiones se tienen que evaluar los contratos de licenciamientos, alcances y nuevas tecnologías, entonces se tienen que tomar en cuenta el impacto que tienen en los costos por los honorarios de abogados,consultores y por su puesto, del reemplazo de la nueva copia, lo cual se haría engorroso si estas versiones suceden con mucha frecuencia.

Una alternativa que adoptamos como política comercial en  ERPContable es el "Servicio de Arrendamiento del Software"  por medio de  una cuota mínima mensual a moneda local, en un sólo contrato de arrendamiento por un tiempo determinado con renovaciones automáticas evaluando sólamente el costo de la tarifa nueva que no sea superior a la inflación anual, de tal forma  que estén incluidas todas las versiones que el fabricante disponga para el Usuario como parte del servicio y al mismo tiempo la administración del servidor, alojamiento, respaldos, etc.

En tal sentido, el arrendamiento del Software es una solución que permite al fabricante proveerle las copias que sean necesarias a la Empresa Arrendataria de manera indefinida a bajo costo.

A continuación las ventajas que se obtienen bajo el esquema de Arrendamiento.

Ventajas Especiales.

  • Deducción fiscal al 100%.
  • Evita el incremento de activos que generan ajuste por inflación fiscal.
  • Evita la problemática del cálculo de la depreciación y/o Amortizaciones.
  • Le permite contar siempre con tecnología de punta.
  • Pagos mensuales fijos en moneda local (Bolívares).
  • Duración Indefinida (de por vida) sin costes de Actualización, solo actualización anual de tarifas.

Ventajas Financieras

  • Fuente de recursos adicionales para Servicios de Implementación del Software.
  • Conserva el flujo de efectivo.
  • Mantiene la liquidez.
  • No distrae capital de trabajo.
  • No afecta líneas de crédito tradicionales.
  • Facilita una mejor planeación financiera con pagos mensuales, trimestrales o semestrales de acuerdo a su políticas de pago.

Ventajas Operativas

  • Reduce el riesgo de obsolescencia tecnológica. (Siempre estará actualizado el Software)
  • Mantiene sus activos realmente activos. 
  • Uso de múltiples Sistemas Operativos como: Windows, Linux, Mac, Android. (Multiplataforma)
  • Opción de Ahorro de Costos de Licenciamiento por el Uso de tecnologías libres.
  • Posibilidad de realizar una planeación tecnológica.
  • Utilización constante de tecnología de punta.
  • El arrendatario tiene la facilidad de realizar "Actualizaciones Tecnológicas" durante la vida del arrendamiento, ya que nuestros Servidores de Aplicaciones son compatibles con los Sistemas Operativos mas usados y tecnológicamente avanzados.

Tenemos 2 modalidades de Arrendamiento:

Cloud Server:

Corresponde a nuestros Servidores Operativos en la Nube (Cloud) 100% de Alta Disponibilidad (Certificado), mediante el cual su(s) Empresa(s) no necesitaràn de un Servidor Local y podrán usar nuestros Aplicativos de Gestión desde cualquier parte del mundo, tal cual como si estuviese operando en una Red Local, sólo requiere de Conexión de Internet para acceder a los Aplicativos ERPContable.

Ventajas

  • Total movilidad de los Usuarios dentro o fuera de su Empresa.
  • Disponibilidad inmediata para abrir Sucursales, Tiendas, Divisiones o Departamentos dentro o fuera de la Red Local.
  • Disposición y Aprovechamiento de la Información Consolidada en tiempo Real.
  • Administración de todos los Usuarios de forma centralizada.
  • Disponibilidad de la Información Financiera por Empresa, Sucursales y Grupos de Empresas.
  • Uso de Dispositivos Móviles con OS Android para Gestiones de Ventas, Mercadeo, Almacenes, etc.
  • Elimina los Costos de Mantenimiento del Servidor de Aplicaciones, ya que nuestro Servicio Incluye Administración de todos sus componentes.

Local Server.

Tienen el mismo concepto de Cloud Server, pero se Instala en el Servidor Local de su Empresa, sin el Servidor de Aplicaciones y de BBDD "vServer" queda bajo responsabilidad del Arrendatario (aún cuando seamos quienes lo Administraremos) y deberá cumplir con las mismas condiciones y exigencias para comportase como el Cloud Server, ya que el vServer está orientado a Sistemas como  un Servicios (Saas), para que las distintas dependencias, sus empleados, clientes o proveedores gocen del servicio que Uds le comparta para fines de su Negocio, por lo tanto deberá cubrir con las ventajas que le brinda el Cloud Server.

Para estos casos el Arrendatario deberá garantizar ( a nivel central) el acceso a su Servidor (vServer) por medio del Uso de Servicios de Internet dedicado o duplicado, esto quiere decir que puede contar con un Proveedor de Servicios de Internet que garantice el 100% de la conectividad en horas laborales o en su defecto, deberá contar con 2 Proveedores de Internet comercial con balanceo de cargas en un Router, de tal forma que si se cae una conexión exista la conexión auxiliar.